El Cabildo de Naucalpan avaló por unanimidad la firma de la carta compromiso para que el Ayuntamiento reciba una compensación por la disminución de recaudación de recursos obtenidos durante el año, a través del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
La petición realizada por el Gobierno Municipal resarcirá la falta de ingreso monetario a la Tesorería Municipal, como consecuencia del cese necesario de actividades económicas y laborales en la demarcación, a fin de inhibir la rápida propagación de la COVID-19.
Parte del ingreso solicitado se canalizará para el pago a proveedores y trabajadores que han colaborado durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y Retorno Seguro.
Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores refrendaron su apoyo para vigilar y destinar el capital que se obtengan de forma transparente, objetiva y segura, en beneficio de la ciudadanía.
“Firmar esta carta compromiso es garantizar el recurso derivado del FEIEF, con el fin de compensar los ingresos del Municipio a consecuencia del coronavirus, por lo que, de mi parte, tienen el compromiso de estar al pendiente de las reglas de operación y de distribución del recurso”, afirmó la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruíz Coutiño.
El año pasado, el Ayuntamiento de Naucalpan recibió una compensación del FEIEF por 2 millones 667 mil 234 pesos.