La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México confirmó este jueves que el Apoyo Solidario del Desempleo, anunciado ayer por el gobernador Alfredo del Mazo, será de tres mil pesos para aquellos mexiquenses que hayan perdido su fuente de trabajo durante la contingencia sanitaria.
El apoyo se empezará a entregar este mismo mes y lo que busca es que aquellos que dejaron de tener ingresos por la pérdida de empleo durante abril, mayo y junio, puedan acceder al apoyo para comprar lo indispensable.
Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, informó que en los próximos días, en la Gaceta y en el sitio web del gobierno mexiquense serán publicadas las bases y reglas de operación de este programa que contempla un techo financiero de 150 millones de pesos para apoyar a 50 mil mexiquenses.
El funcionario explicó que debido a la pandemia se han perdido más de un millón de empleos formales en el país, y aunque en la entidad se tenía una proyección de que esta situación alcanzaría las 100 mil fuentes de trabajo, hoy se tienen datos de que sólo se perdieron 50 mil empleos registrados ante el IMSS.