- Los monumentos más representativos de la capital usan mascarillas como mensaje para la población
- Utilizar cubrebocas aumenta hasta 80% su efectividad en la prevención de contagios
Ante el retorno a las actividades económicas en la ciudad, el Ayuntamiento de Toluca lanza una intensa e inédita campaña con el objetivo de recordar a sus habitantes la importancia del uso del cubrebocas, como parte de las medidas para mitigar el contagio del COVID-19 pues la prevención, es sin duda, el método más efectivo para evitar la propagación del virus.
La campaña es generada por el gobierno municipal e implementada a través de la Dirección de Cultura de la Dirección General de Bienestar Social.
Esta acción consiste en sobreponer cubrebocas en los 44 principales monumentos de la capital, por lo que no debe extrañar a propios y extraños observar la estatua de Cuauhtémoc de la Alameda, Morelos en la explanada del Teatro del mismo nombre, Colón y el monumento del Águila en esta icónica avenida.
Con la iniciativa se busca generar conciencia en la población sobre la importancia de utilizar mascarillas y se motive a protegerse del virus, pues de acuerdo con instituciones de salud su uso aumenta hasta un 80% su efectividad en la prevención de contagios.
De esta manera, se refuerza el trabajo que realizan diversas áreas de la administración local, y la reciente aprobación del Cabildo de Toluca para modificar el bando municipal y hacer obligatorio el uso del cubrebocas para toda la población en los espacios públicos de la capital, este es un nuevo hábito que debemos integrar a nuestra cotidianidad.
El gobierno municipal de Toluca llama a la población a actuar con responsabilidad, pues lo más importante para salir con éxito de la contingencia por COVID-19 es cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias al usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia.