Harvard da recomendaciones para las reuniones de Navidad en tiempos de Covid-19

 

Durante las próximas festividades decembrinas, evita reuniones. Aunque son momentos que nos hacen buscar más a nuestros seres queridos, debemos tener claro que la pandemia continúa y con en estas semanas el riesgo es mayor por las temperaturas y por ser temporada de influenza.

Sin embargo, los especialistas aseveran que irremediablemente habrá reuniones en Navidad, por lo que la Universidad de Harvard dio a conocer recomendaciones para reducir riesgos.

Médicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard compartieron las medidas que se deben tomar en las próximas reuniones de Navidad (y en el caso de EU, el Día de Acción de Gracias), así como algunos de los escenarios de mayor riesgo para todos los asistentes (como que alguien presente sus primeros síntomas durante la fiesta).

Se debe verificar que ninguno de los asistentes a la cena o reuniones de Navidad haya presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

Evitar reunirse en zonas donde hay un repunte de casos y no invitar a personas de la tercera edad.

Especialistas consultados insisten en que se deben evitar las reuniones con familiares y personas de distintas casas, médicas como Rochelle Walensky sugieren que, previa a la reunión, todos los invitados se mantengan en cuarentena estricta al menos 14 días antes de la cena.

Asimismo, quienes asistan a reuniones de Navidad deberán practicarse una prueba antes de ir a la casa donde festejarán.

Cabe precisar que no se puede confiar al 100% en una prueba rápida de COVID-19 pues tienden a los falsos negativos, pero sin duda pueden ayudar a tener un mejor control de los invitados.

 

 

 

Deja un comentario