Electricidad 4.0: La tecnología para consolidar las ciudades del futuro

Electricidad

En un mundo donde más del 80% de la producción de electricidad aún depende de combustibles fósiles, la necesidad de abordar el cambio climático es apremiante. La generación y gestión de la energía se erigen como los pilares fundamentales para enfrentar este desafío global.

Schneider Electric, líder mundial en transformación digital y automatización energética, propone la convergencia de la electricidad y la digitalización como la solución más eficiente para abordar la crisis medioambiental. Bajo el concepto de Electricidad 4.0, la compañía promueve alternativas innovadoras en la gestión energética.

¿Qué es la Electricidad 4.0?

La Electricidad 4.0 es una evolución fundamental en la forma en que concebimos y utilizamos la energía. En un mundo donde la necesidad de abordar el cambio climático se vuelve cada vez más apremiante, esta innovación se presenta como un faro de esperanza. En esencia, la Electricidad 4.0 combina los avances en electrificación y digitalización para crear soluciones más limpias, eficientes e integradas en nuestras ciudades y en la industria.

Esta revolución tecnológica no solo promueve una mayor eficiencia en la generación y distribución de energía, sino que también permite un mayor control y monitoreo en tiempo real. La digitalización de la energía a través de sensores y sistemas avanzados proporciona datos cruciales que ayudan a las ciudades y las empresas a tomar decisiones más informadas, lo que reduce el desperdicio de energía y fomenta la adopción de fuentes de energía más limpias.

Schneider Electric: Un socio sustentable para ciudades del futuro

Schneider Electric se ha comprometido a ser un socio de negocio sustentable, utilizando Electricidad 4.0 para ayudar a los tomadores de decisiones a gestionar de manera más eficiente y ecológica sus operaciones en edificios, fábricas, viviendas, comercios, hospitales y otros espacios urbanos.

La compañía recientemente celebró su Innovation Day 2023 en la Ciudad de México, reuniendo a expertos y líderes para discutir cómo Electricidad 4.0 puede acelerar los cambios necesarios hacia un futuro sostenible.

Aunque Schneider Electric no es una firma productora de energía, su tecnología habilita y protege el consumo de energía de manera sostenible. La digitalización de la compañía brinda una fuente única de datos para gestionar la energía en tiempo real y optimizar procesos con mayor precisión.

La electrificación, la medición en tiempo real y la distribución eficiente de la energía son los principales ejes de trabajo. La inteligencia se logra a través de la conectividad y el software que interpreta los datos, lo que facilita la descarbonización de edificios, industrias y ciudades enteras.

Energía Inteligente como clave para el cambio climático

La energía desempeña un papel crítico en la crisis climática, y mejorar su desempeño es una necesidad urgente. Schneider Electric, a través de Electricidad 4.0, se posiciona como un impulsor del cambio hacia una energía más limpia e inteligente.

Jesús Carmona, Presidente y Director General de Schneider Electric México y Centroamérica, enfatiza la importancia de controlar el cambio climático sin comprometer el crecimiento sostenido de las sociedades.

Electricidad 4.0 en edificios e industrias

La construcción y operación de edificios es responsable del 38% de las emisiones globales de CO2, mientras que el sector industrial contribuye con otro 30%. Schneider Electric ve en la Electricidad 4.0 una oportunidad para promover la sostenibilidad y la continuidad operativa, reduciendo costos y su impacto ecológico.

El uso de software especializado permite la adopción de arquitecturas abiertas e interoperables, facilitando la toma de decisiones basada en datos cruciales.

Hacia un futuro sostenible con la Electricidad 4.0

El calentamiento global y el cambio climático son los desafíos más apremiantes de nuestra era. Schneider Electric se compromete a proporcionar las tecnologías necesarias para que industrias y ciudades innoven y tracen un camino hacia la sustentabilidad en este mundo en constante cambio.

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉  Click aquí👈