- Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Infoem, apuntó que la capacitación virtual se ha convertido en una herramienta ideal para acercarse a más servidores públicos.
La capacitación continua es pieza clave para que los sujetos obligados puedan responder al ciudadano de una manera más fácil, rápida y sencilla, aseguró Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), durante la capacitación virtual sobre “Clasificación de la información y Prueba de daño”.
En presencia de servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos Estatal, del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, así como de los municipios de Metepec, Tenango del Valle, Mexicaltzingo y Chapultepec, la integrante del Pleno destacó que la capacitación virtual se ha convertido en una herramienta ideal para acercarse a más servidores públicos.
Apuntó que, fomentar la cultura de la Transparencia es uno de los objetivos de este Instituto, ya que el derecho de acceso a la información pública llegó para quedarse. En este contexto, recordó que cuando persona se integra o colabora en el servicio público tiene obligaciones de transparencia que cumplir, de ahí la importancia por actualizarse en los trámites, formatos, disposiciones oficiales y cualquier otro conocimiento que le permita mejorar su trabajo.
Asimismo, Martínez Sánchez enfatizó que estos conocimientos también se pueden aplicar en la vida diaria. Por ello, invitó a los presentes a aprovechar y explotar al máximo ésta y cualquier otra capacitación, preguntar y resolver dudas, ya que de esto dependerá la calidad con la que se responda al interés de lo que quiere conocer el ciudadano respecto del quehacer gubernamental, así como del ejercicio de los recursos públicos, becas, apoyos, entre otros.