- Pedimos al Presidente que muestre altura de miras y que escuche a los mexicanos que hoy piden que se corrija el rumbo: Marko Cortés
- Reitera propuestas del PAN como reducir IEPS a gasolinas, bajar el IVA y el ISR, hacer deducibles los gastos en educación y otorgar créditos a MiPymes.
• Ante falta de voluntad del gobierno de escuchar, la alternativa será la construcción de una nueva mayoría opositora en 2021 para reconducir el rumbo del país en materia económica, social y de seguridad.
•López Obrador inventa documentos para atacar a la oposición.
Ante la enorme pérdida de empleos y el cierre de miles de negocios, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, insistió al gobierno federal la creación de la Comisión de Emergencia Económica, para que entre los gobiernos estatales, municipales y los sectores productivos del país se pueda construir un plan de rescate para la reactivación económica.
“Crear la Comisión de Emergencia Económica para defender la economía familiar, el empleo y los micro y pequeños negocios. Se debe cancelar o posponer la construcción del Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y utilizar esos recursos para el rescate de todos aquellos que han perdido su empleo o todas las empresas que han tenido que cerrar”, destacó.
En rueda de prensa virtual, acompañado por los coordinadores en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; en el Senado, Mauricio Kuri; y el presidente de la ANAC, Enrique Vargas, Cortés hizo un nuevo llamado al Presidente para que muestre altura de miras, capacidad para enfrentar estos graves problemas del país y que escuche a los mexicanos que hoy piden que se corrija el rumbo que se lleva.
“Se tiene que dejar atrás la falta de visión y la disyuntiva de quien no está conmigo está en mi contra, porque hoy lo que verdaderamente es importante para todos es México, es nuestro país, es nuestro único país.
Cortés Mendoza volvió a convocar a la sociedad, a los expertos y a los sectores productivos para construir propuestas y soluciones. Asimismo, reiteró las demandas hechas con anterioridad por el PAN, entre las que destacan otorgar facilidades crediticias a las Mipymes, deducción de gastos médicos y educativos, reducir 50 por ciento el IEPS a gasolinas y reducción del IVA.
“Nosotros le pedimos nuevamente al Gobierno federal que reactive la economía y la forma de hacerlo es disminuyendo el costo de los insumos para la producción, para el transporte.
Nosotros insistimos en que se debe reducir el Impuesto al Valor Agregado, el IVA debe pasar del 16 por ciento al diez por ciento para reactivar la economía, el comercio y en la zona fronteriza debe irse al ocho por ciento. Nosotros hemos insistido que debe disminuirse el Impuesto Sobre la Renta para atraer inversiones y poder generar entonces un círculo virtuoso”, indicó.
El Presidente del PAN aseguró que el país “no aguanta decisiones ideológicas en base a la intuición presidencial sin datos, sin análisis y la incompetencia de este gobierno ha venido empeorando la crisis”. Tampoco se puede conducir al país en base a las ocurrencias.
Cortés Mendoza afirmó que, ante la falta de voluntad del gobierno para escuchar a los gobiernos estatales y municipales y a legisladores del PAN, la siguiente estrategia será la construcción de una nueva mayoría opositora en el 2021, que nos permita reconducir el rumbo del país en materia económica, social y de seguridad.
“Somos millones de mexicanos que estamos preocupados, los que están decepcionados de este gobierno, que nos vamos a sumar, que nos vamos a articular, para construir en el 2021 esa nueva mayoría opositora, la gente va votar por un cambio, la gente hoy quiere que en México haya equilibrios, que haya contrapesos, y ha quedado clarísima la posición de Acción Nacional de convocar a todos aquellos que coinciden con nosotros para hacer un frente común y poderlo lograr”, remarcó.