El Dr. José Anaya Herrera, director del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” declaró que la dotación del equipo de protección personal para la atención de pacientes COVID-19, la recepción del personal tiene una bitácora, donde se firma de conformidad.
Dichos insumos se han entregado en tiempo, ponderando en todo momento la seguridad de los médicos y enfermeras que tienen la responsabilidad de los pacientes sospechosos y confirmados con el virus.
Por lo que respecta al número de trabajadores del hospital contagiados con este padecimiento, el Dr. Anaya señaló que hay 215 empleados catalogados como sospechosos y 40 como positivos. En el caso de los primeros han sido enviados a sus hogares para mantenerse en aislamiento domiciliario y los segundos canalizados a los hospitales correspondientes para recibir atención oportuna.
Por otro lado en el Hospital General San Agustín del municipio de Chimalhuacán, el Dr. Fernando Martínez Rangel, director del nosocomio, ha señalado que son constantes las quejas del personal, pues aunque la unidad no está designada para atención de COVID-19, si se han presentado casos, pero se ha entregado el equipo de protección necesario.
Puntualizó que los trajes tyvek, mascarilla N95, cubrebocas, guantes, goggles, batas y demás insumos se entrega a médicos, enfermeras y trabajadores de apoyo, de acuerdo al grado de exposición con pacientes y se les ha hecho saber que no es necesario para el personal de otras áreas.