Este jueves un grupo de manifestantes protestó y quemó vehículos en las calles de Guadalajara, Jalisco, en protesta por la muerte de Giovanni López, a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Durante la protesta los manifestantes intentaron derribar la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco y realizaron pintas.
Otro grupo de manifestantes logró entrar a la Dirección de Atención Ciudadana, a un costado del Palacio de Gobierno, y destruyó el mobiliario de oficina.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco alejaron a los manifestantes de dos patrullas de la Policía Estatal incendiadas, por el temor a que explotaran.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que no serán tolerados abusos de autoridad en la entidad ni las violaciones a los derechos humanos.
“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”, sostuvo Alfaro.