El museo de Louvre, consagrado tanto a bellas artes como arqueología y artes decorativas, , se prepara para una reapertura planeada estratégicamente para el próximo 6 de julio de este 2020, tras el cierre al público como parte de la cuarentena por Covid-19.
En un comunicado se anunció que se implementará un sistema de reservas y una nueva señalización que permitan ofrecer a los visitantes la máxima seguridad posible dentro de las instalaciones. El recinto también pedirá a los turistas el uso obligatorio de cubrebocas, así como mantener una Sana Distancia.
Parte de la decisión de reabrir fue por la gerencia a los trabajadores, quienes, de acuerdo con el sindicalista Andre Sacristin, solicitaron en las discusiones de planificación una reapertura para finales de junio y mediados de julio.
Por esta razón es que se considerarán estrictas normas de higiene, lo que hará imposible que la visita al Louvre sea como antes, aunado a que se espera que entre el 20 y el 30 por ciento de las salas permanezcan cerradas, incluso después de julio. Sin embargo, claro que será posible apreciar a la Mona Lisa, la obra más solicitada del antiguo palacio real.