En medio de la comparecencia virtual del gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León Carrillo ante senadoras y senadores, Martha Lucía Micher, legisladora de Morena se descuidó y sin querer enseñó parte de su cuerpo desnudo “[…] sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo […] gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez me percaté de mi error” apuntó en el comunicado.
Martha, mejor conocida como Malú Micher, ofreció una disculpa a sus compañeros y compañeras, así como al gobernador del Banco de México y los representantes de los medios de comunicación que seguían la comparecencia virtual, pues su comportamiento no fue el adecuado.
Sin embargo, aseguró que no le daba vergüenza haber mostrado una parte de su intimidad, ya que es precisamente ese pensamiento el que permite cosificar a la mujer por la idea de que ella es “sólo su cuerpo”.
La senadora aseguró que su reproducción no es “de interés público ni de interés general”, por lo que se reserva el derecho de actuar conforme a la ley frente a quien distribuya la imagen sea persona física o moral.
Comparto con ustedes este texto, agradezco sinceramente todas y cada una de las muestras de cariño y solidaridad. Por el respeto a la dignidad de todas las mujeres y las niñas. pic.twitter.com/lJEcX9qx0S
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) May 29, 2020