- El Alcalde refirió que se trabaja para detener el aumento de cifras y que en el municipio cambie el estatus del semáforo
- Se mantienen cerrados los espacios públicos para evitar concentraciones masivas
El Presidente Municipal, Darwin Eslava, afirmó que el gobierno local trabaja permanentemente para poder detener el crecimiento de casos de COVID-19 en la localidad.
Destacó que el anuncio de “la nueva normalidad” es algo que se realizará en los municipios donde no hay contagios y cuyas colindancias tampoco registran casos de Coronavirus; sin embargo, en todas las zonas urbanas se tienen casos activos y Coacalco no es la excepción.
“Estamos en una fase donde cada día aparecen nuevos casos, por lo que es fundamental que permanezcamos en casa para evitar que las cifras se incrementen, lo que abonará para que en Coacalco pueda cambiar el estatus del semáforo que el gobierno federal ha establecido para iniciar la nueva normalidad”, apuntó.
Darwin Eslava recalcó que, si bien Coacalco es uno de los municipios con menor número de casos en relación a la cantidad de población que tiene, es fundamental que la ciudadanía siga participando y mostrando compromiso en el tema de salud.
Puntualizó que la contingencia sigue y está en una fase crucial, por lo que en el municipio se mantienen cerrados los espacios públicos como albercas, gimnasios, parques y aquellos lugares donde se pudieran dar concentraciones masivas.
Afirmó que el reto es tener un Coacalco sano y responsable, por lo que los esfuerzos de la administración municipal continuarán hasta lograr que las cifras disminuyan.
En este mensaje a los coacalquenses, el Presidente Municipal detalló que en Coacalco se tienen registrados 172 casos de Covid-19 y 18 lamentables defunciones.
Durante la emergencia de salud que se vive por el Coronavirus, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias del C4, 55 1542 0169.