- Asesorías gratuitas al número telefónico 722 7840496
- Del 20 de marzo al 21 de mayo el IMM recibió 208 solicitudes de atención
El gobierno municipal de Toluca reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra niñas y mujeres, por lo que durante el confinamiento por la contingencia de COVID-19 puso en marcha la Línea Naranja 722 7840496, con el propósito de acompañar a las toluqueñas que se encuentren en riesgo con asesorías gratuitas los 365 días del año.
A través de esta línea se brinda atención psicológica y asesoría jurídica a mujeres que sufren violencia física, psicológica, económica, patrimonial o sexual, con lo que el Ayuntamiento de Toluca les recuerda que no están solas y continúa la campaña Quédate en casa, pero quédate segura, para que, si se sienten en una situación de peligro, llamen a ese número.
En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez refrenda su compromiso para prevenir esta problemática social, pues desde el inicio de su gestión ha mostrado voluntad política con acciones y estrategias sin precedentes a favor de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, con las que se busca contribuir a su desarrollo, empoderarlas y atender las condiciones actuales de violencia.
Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María de Lourdes Medina Ortega, recordó que la dependencia que dirige “es el primer órgano descentralizado, único en la entidad, con la intención de generar mejores condiciones de vida para las toluqueñas. Buscamos impulsar acciones en favor de todas, no sólo para su seguridad, sino para buscar la igualdad de género”.
Asimismo, dio a conocer que en el periodo del 20 de marzo al 21 de mayo el IMM recibió 208 llamados de toluqueñas, a las que se atiende con respeto y profesionalismo.
Cabe destacar que durante la contingencia por coronavirus la dependencia municipal se encarga de la creación y difusión de contenidos educativos e informativos, con el objetivo de proponer actividades que las toluqueñas puedan llevar a cabo en sus hogares durante el periodo de aislamiento.