Los gobernadores de: Cohuila (Miguel Ángel Riquelme), Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca), Jalisco (Enrique Alfaro), Durango (José Rosas Aispuro), Michoacan (Silvano Aureoles) y Colima (José Ignacio Peralta) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar los acuerdos publicados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener) ya que frenan los proyectos de energías renovables en el país.
Durante una reunión entre gobernadores acordaron un manifiesto a favor del desarrollo con energías limpias y renovables.
Los gobernadores reiteraron que este acuerdo va en contra de compromisos internacionales como el Acuerdo de París, firmado por México y otros 194 países, también contradice la Alianza de los Gobernadores Mexicanos por el Clima, compromiso que fue firmado el pasado mes de febrero.
“El brutal impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía mexicana nos exige como gobernantes fortalecer la confianza de quienes invierten y crean empleos, estas nuevas regulaciones impactan negativamente la confianza de inversionistas más allá del sector energético”, aseveró García Cabeza de Vaca.
3. Implementar protocolos para que las empresas de sectores autorizados para su reapertura sean responsables de proporcionar transporte a su personal.
4. Revisar, y en su caso implementar, protocolos de reapertura en guarderías para hijos de trabajadores de empresas esenciales.— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 22, 2020