Dos semanas antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, la tormenta tropical Arthur se ha convertido en la primera tormenta del año.
Dos aviones de la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidense están programados para investigar este sistema el domingo para determinar qué tan organizada está la tormenta y si se está intensificando o no.
Las corrientes serán la principal preocupación a corto plazo para las áreas del noreste de Florida hasta la costa de Carolina del Norte.
“Los involucrados cerca de la costa de Carolina del Norte deberían monitorear de cerca el progreso de este sistema, ya que podría producir vientos racheados y fuertes lluvias el lunes”, dice el Centro Nacional de Huracanes. Actualmente, las advertencias de tormenta tropical están vigentes desde Surf City hasta Duck, Carolina del Norte. Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.
De momento “Arthur” está ubicado a 305 kilómetros al este noroeste de Cabo Cañaveral y a 675 kilómetros a sur suroeste de Carolina del Norte