El “Hoy No Circula” se implementó durante la emergencia sanitaria como medida de prevención y cuidado ciudadano, lo cual no importó a Juana Carrillo Luna, diputada federal de Morena, quien fue detenida el 15 de mayo en Cuautitlán Izcalli por ignorar la restricción.
Ante su detención por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la legisladora argumentó que estaba repartiendo apoyos para las personas que se encuentran en casa por la pandemia. Cabe mencionar que su actitud fue de reclamo hacia las autoridades y un tanto prepotente.
“ ¡Ya estamos fastidiados! ahora me tocó a mí. No es posible que a estas alturas en #Cuautitlán sigamos teniendo a esta policía. Hoy me encontraba repartiendo apoyos a las personas más vulnerables cuando, fui agredida por un elemento de tránsito, que de manera arbitraria increpó mis acciones. Le pido al Presidente @arieljuarez.morena que ponga orden, porque yo, como una más de los cuautitlenses somos víctimas de los abusos de la policía”, escribió en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, se observa una situación diferente a través de un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se confirma que las autoridades se encuentran en cumplimiento de su deber, y por su parte se aprecia que la diputada federal intenta que la situación se vea perfilada a su favor, no obstante los agentes de tránsito graban la escena para evidenciar la realidad de los hechos”.
https://www.youtube.com/watch?v=OHmd9vZPLe0