La prioridad es la continuidad alimentaria de las personas vulnerables y de sus cuidadores, durante la emergencia sanitaria por COVID-19
TIENDAS SUPERISSSTE aportó precios altamente competitivos, experiencia, personal especializado e infraestructura para abastecer y distribuir los productos de forma segura y eficiente
El martes pasado se llevó a cabo la primera entrega de apoyos alimentarios que, en colaboración con TIENDAS SUPERISSSTE, se distribuyeron para beneficio de 3 mil 800 personas en las 57 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la Ciudad de México, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El programa llamado “Reserva Alimentaria COVID-19” permitirá que población en condiciones de alta vulnerabilidad reciba alimento, así como materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades indispensables, de forma segura y en cantidad suficiente.
A través del Fondo de Emergencia COVID-19, operado por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), órgano desconcentrado del Gobierno de la Ciudad de México, el cual asciende a 10 millones de pesos, se diseñó este programa con el fin de proporcionar alimentación básica durante dos meses para 2,400 residentes y 1,400 cuidadores, es decir, 3,800 personas en 57 estancias en sus distintas modalidades: casas hogar, asilos y albergues.
La primera entrega a cargo de SUPERISSSTE, encabezado por Roberto Revilla Ostos. Las rutas se planearon desde los centros de distribución de la dependencia donde, equipo profesional y equipado, repartió de forma segura y con los mayores estándares de calidad, el alimento, así como materiales de higiene y limpieza.
Con el propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del Programa “Reserva Alimentaria COVID-19”, se estableció un convenio interinstitucional con SUPERISSSTE, quien aportó precios altamente competitivos, su experiencia, personal especializado e infraestructura, para integrar y distribuir los productos con la calidad, oportunidad y cumplimiento que demanda esta emergencia, incluyendo los protocolos de Sana Distancia que indican las autoridades de salud.
El programa permitirá que las instituciones continúen con su labor de atención a la población vulnerable de la Ciudad de México, en la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, ante la posible falta de recursos materiales que les impidiera llevar a cabo sus actividades. El apoyo se realizará en dos entregas, la primera del 12 al 14 de mayo y la segunda del 15 al 19 de junio.