Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), manifestó que aunque se trabaja de la mano con la secretaria de Economía y del Trabajo aún no Existe una fecha para que todos los sectores trabajen en su máxima capacidad.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que regreso a la actividad economía será de manera regional, aunque esto no será posible en algunos sectores.
“En otros tiene que ser por cadenas el tema automotriz el tema aeronáutico tiene que ser por cadenas no podemos hacerlo regionalmente porque por una pieza que le falte a un avión como a un automóvil pues no saldría de la línea de Producción va a tener que ser por cadenas y en esos dos casos, los demás casos podemos ir viendo que sea regional o por municipios respetando si hay algunos municipios que están totalmente o que no han podido tener ese control de frenar la pandemia y en algunos que ha sido muy bajo y es donde tienen mayor posibilidad de la apertura”, mencionó el dirigente de la CONCAMÌN.
Por su parte, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que la industria de la construcción y la parte de las industrias exportadoras deberían estar en los primeros lugares para regresar a la normalidad debido a que estas dos serian una gran fuente de empleos.
“El caso de la industria exportadora tendría que haber una enorme coordinación con lo que esté pasando en Estados Unidos y Canadá que son nuestros principales mercados, porque en la Unión Americana se van abriendo paulatinamente” añadió.
Además Salazar Lomelí anexo que el sector empresarial sigue esperando la posibilidad para reunirse con el presidente López Obrador para discutir los 68 propuestas que anteriormente ya habría presentado.