El último fin de semana, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal impidió la realización de tres eventos con alta concentración de personas, en las comunidades de Santiago Ahuizotla, San Francisco Chimalpa y La Mancha III.
La dispersión responde a las disposiciones de las autoridades sanitarias federales y estatales, para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.
En la colonia Ahuizotla, las patrullas municipales fueron agredidas por los habitantes que organizaron el llamado COVID Fest, evento musical callejero. Por los daños fueron detenidos Eduardo Daniel “N”, de 17 años, y José “N”, de 50 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de desobediencia y daños a la propiedad municipal.
En el barrio Tres Piedras, en San Francisco Chimalpa, los agentes impidieron la realización de una carrera de caballos, luego de que habitantes de la localidad dieran aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron los agentes municipales, quienes exhortaron a los asistentes para que se retiraran del lugar y permanecieran en sus hogares. La disolución del evento se realizó de forma pacífica.
Mientras que en la colonia La Mancha III, elementos de la corporación acudieron tras una llamada de ayuda de vecinos que, preocupados por la dispersión del coronavirus, solicitaron a los agentes su apoyo para la disolución de una fiesta callejera.
El titular de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán Aguirre, pidió a la ciudadanía mantenerse en sus casas y reportar cualquier incidente o congregación, a través del teléfono de emergencias del C4 municipal, 5371 2250, para brindarles el apoyo oportuno.