- Las detenidas son hermanas y habrían participado en un secuestro en julio de 2017.
Amanalco, Estado de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a las hermanas Rocío “N” y Andrea “N”, quienes son investigadas por su probable participación en el secuestro de un hombre, en el mes de julio del año 2017.
Ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El ilícito por el cual son investigadas ocurrió el 9 de julio del año 2017, cuando la víctima fue secuestrada en la comunidad de San Miguel Amanalco, en el municipio de Amanalco y luego fue trasladada a un inmueble de la zona, donde la mantuvieron privada de la libertad. Los probables secuestradores, mediante llamadas telefónicas, solicitaron a los familiares de la víctima una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por este secuestro, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima quien conducía un vehículo por calles del mencionado poblado, fue interceptada por Rocío “N” quien le habría dicho que le auxiliara con su automóvil para pasarle batería.
La victima accedió, por lo que descendió de su unidad automotora, momento en el que fue sometido por varios sujetos, quienes lo habrían secuestrado y llevado a una vivienda, en donde fue cuidado por Andrea “N”.
Derivado de este ilícito, la FGJEM inició la carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a ambas mujeres como probables partícipes de los hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la imputada como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.