La quínoa es uno de los alimentos más versátiles en nuestros días en platillos dulces y salados. Su uso en la cocina ha cautivado a chicos y grandes ya que aporta una importante cantidad de energía, fibra y una cantidad excepcional de minerales.
Por esta y más razones, Humane Society International México, te invita a probar este riquísimo superalimento, con esta receta de Quínoa Estilo Caribeño, que te llevara muy poco tiempo en prepararla y te ayudara a verte muy bien.
Elegir reemplazar la proteína animal aunque sea un día a la semana es una excelente manera de ganar energía y sentirte mejor, así como prevenir enfermedades.
Platón de Quinoa Estilo Caribeño
Rinde 4 porciones
Ingredientes
- 1/2 taza (115 g) de quínoa
- 2 tazas (450 ml) de agua
- 4 tazas (900 g) de col rizada picada
- 1 taza (225 g) de frijoles negros en lata, enjuagados y escurridos
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita chile en polvo
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 3/4 taza (180 g) de salsa ligeramente picante
- 1/2 taza (115 g) de piña en cubos
- 3/4 taza (180 g) de maíz
- 1 taza (225 g) de aguacate en cubos
- 1/4 taza (60g) en rodajas las cebollas verdes (primavera, cebollín)
Preparación
- Enjuaga bien la quínoa, a continuación, añade a una olla con agua 1 taza (225 ml) y deja hervir a fuego medio-alto. Una vez que hierva, reduce el fuego a lento, tapa y cuece hasta que se absorba todo el líquido, -unos 15-20 minutos-. Esponja la quínoa con un tenedor y transfiérela a un tazón grande para mezclar.
- Calienta una sartén a fuego medio con agua 1 taza (225 ml). Añade la col rizada y cubre, cuece al vapor durante 5-10 minutos, hasta que la col rizada quede color verde brillante. Escurre y añade al recipiente con la quínoa.
- Añade los frijoles, el comino, el chile en polvo, la sal, la salsa, la piña y el maíz. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
- Decora con el aguacate y la cebolla verde y sirve inmediatamente.