La Premier League recibió el visto bueno del Gobierno y seguirá la vía de LaLiga y la Bundesliga y regresará próximamente. Podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles-, tal y como están discutiendo los clubes de la competición, reunidos este lunes por la mañana a través de una videoconferencia.
El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.
La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera “seguro” y posible, por lo que, con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.
El organismo ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios.
Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.
Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.