Los niños están viéndose afectados por una enfermedad misteriosa qué podría estar relacionada con el coronavirus.
Lo cual ha puesto a las autoridades en alerta y en busca de respuestas a medida que aumentan las infecciones.
Los médicos se refieren a la condición que ha llevado al hospital a docenas de niños como “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”, y funcionarios de salud creen que podría estar relacionada con el coronavirus. Tres niños murieron por este mal en Nueva York, dijo el gobernador Andrew Cuomo el sábado.
Cuáles son los síntomas?
El síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico no muestra las características del coronavirus en los niños que han sido diagnosticados, dijo Cuomo. Presenta síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico.
La enfermedad de Kawasaki causa inflamación en las paredes de las arterias y puede limitar el flujo de sangre al corazón. Produce una temperatura alta que dura más de cinco días, sarpullido, inflamación de las glándulas del cuello, labios agrietados, hinchazón de manos y pies y enrojecimiento en ambos ojos.
Los niños menores de 5 años son los más afectados y aunque puede ser mortal, es tratable. La enfermedad de Kawasaki es una de las principales causas de condiciones cardíacas adquiridas en Estados Unidos, con complicaciones que incluyen agrandamiento de la arteria coronaria y aneurismas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El síndrome de shock tóxico, en tanto, es causado por una toxina producida por algunas formas de bacterias estafilococos e involucra fiebre, convulsiones y problemas con varios órganos del cuerpo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.