El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán garantizó que para evitar contagios de COVID-19 los plateles educativos reabrirán cuando existan las condiciones sanitarias adecuadas.
El secretario señaló que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador informará a la población del retorno a clases tras evaluar la situación de la pandemia.
“Estamos trabajando como siempre en el sector educativo, hemos dicho que seguiremos las indicaciones del sector salud, del Consejo de Salubridad General y que ponemos siempre por delante la salud de los niños, de las niñas, las maestras y maestros.
“Cuando lo marquen ya las condiciones sanitarias abriremos, antes no”, agregó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de acuerdo a las proyecciones de expertos y matemáticos el próximo 17 de mayo podría abrirse la actividad económica y escolar, detenida por la pandemia, en los municipios donde no hay contagios y no tienen vecindad con municipios con personas enfermas del coronavirus COVID-19.
“Estamos pensando que pueda iniciarse el día 17, pero en municipios en donde no hay casos y donde no tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas. Es decir, municipios que en todas sus colindancias no tiene problema, hay una cantidad considerable de municipios y regiones así”, declaró.