- Realizan segunda reunión de trabajo del año, a través de una videoconferencia, Secretario de Obra Pública e integrantes de la CMIC delegación Estado de México.
- Acuerdan trabajar como aliados para mantener las obras públicas y a la generación de infraestructura como palancas de desarrollo transversal en la entidad.
Toluca, Estado de México.- Como parte de la estrategia instrumentada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para mantener la actividad económica del Estado de México, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, aseguró que llevan a cabo acciones precisas para que la obra pública se realice con apego a medidas sanitarias durante la contingencia por el COVID-19.
En la segunda reunión de trabajo del año, que sostiene con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México, el funcionario les reiteró el compromiso del gobierno estatal de buscar alternativas para mantener el impulso de obras sociales y de alto impacto, como palancas de desarrollo transversal en la entidad.
En cumplimiento a las disposiciones de sana distancia, a través de una videoconferencia, el Secretario Díaz Leal continuó con el diálogo directo que ha sostenido con los empresarios del sector, a quienes reconoció la disposición que han mostrado al implementar el protocolo de sanidad que emitió la dependencia, para garantizar la salud de los trabajadores en las zonas de obras.
De igual manera, indicó que las licitaciones públicas en la entidad siguen su curso, con la aplicación de un protocolo de sanidad durante las reuniones que se llevan a cabo, como parte de sus procesos normales.
Encabezados por su Presidente, José Enrique Maza Cotero, los integrantes de la CMIC manifestaron su disposición de seguir participando en la obra pública y aseguraron que son un aliado de los mexiquenses y del Gobierno estatal, para remontar las dificultades inherentes a la atención de la contingencia sanitaria.