Valentín Elizalde, pudo ser traicionado por su primo Tano al planear su muerte

 

El viernes 24 de noviembre de 2006 “El Gallo de Oro”;  Valentín Elizalde se presentaba en un palenque en Reynosa sin saber que sería el último concierto que daría.

El concierto de Valentín Elizalde concluyó antes de las 3 de la mañana,  el cantante abordó su camioneta junto a su chofer, su representante y su primo Tano, para enseguida emprender la marcha. Sin embargo solo unos metros más adelante fueron interceptados por un comando que abrió fuego contra el vehículo.

En el interior de la camioneta perdieron la vida todos los tripulantes, a excepción de Tano, quien solo quedó herido. A más de 13 años del fatídico día ha trascendido una declaración dada a conocer por la esposa de Tano en la que abre una nueva hipótesis sobre qué fue lo que pasó aquella noche.

Marisol Castro, esposa de Tano Elizalde, reveló en una entrevista que durante las horas previas a la presentación de Valentín Elizalde en el palenque, Tano se rehusaba a asistir y se le veía nervioso, ya que de acuerdo con Marisol, no comprendía por qué habían aceptado esa fecha. Sin embargo, mucho tiempo después del asesinato de “El Gallo de Oro”, Marisol se enteró que la fecha de la presentación fue acordada por el mismo Tano.

Inicialmente Valentín debía presentarse en Tijuana, pero la fecha fue cambiada a Reynosa ante la insistencia de su primo Tano. Durante el día de la presentación, es él mismo el que se reúne con los empresarios responsables de la contratación, pues siempre se presentó como el representante del cantante.

En esta ocasión “El Gallo de Oro” no se quedaría a tomarse fotos con sus fans y firmar autógrafos , ya que Tano esperaba a Valentín en el interior de la camioneta recostado sobre el asiento, pues aparentemente se sentía mal; momento justo en el que comenzó el tiroteo. Tras el ataque armado, y con los cuerpos del cantante y el chofer en el interior del vehículo, Tano abordó un taxi desde el cual fue sacado de la zona con heridas menores.

Marisol Castro revelaría también que tras la muerte de Valentín Elizalde, Tano se habría quedado con varias cosas del cantante, entre ellas su autobús (el cual después fue quemado), además de cintas originales de las cuales posteriormente se sacó material nuevo.

 

Cabe mencionar que Marisol Castro, dio esta información después de la demanda de divorcio que interpuso contra su aún esposo Tano, tras descubrir una infidelidad por parte de su aún esposo.

 

 

 

Deja un comentario