- Únicamente se permitirá el acceso para inhumaciones y será con restricciones
- El llamado de la autoridad municipal es a mantener las medidas de higiene y la sana distancia
Desde el pasado 1 de mayo, el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, determinó cerrar el acceso a los panteones y mausoleos, permitiendo únicamente inhumaciones con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
La administración municipal, en concordancia con las disposiciones del gobierno estatal, busca evitar contagios por visitas masivas a los cementerios ante la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo, ya que es la fecha que recibe más personas después del 1 y 2 de noviembre.
Durante esta fase 3 de la pandemia de Coronavirus, el gobierno municipal de Huixquilucan, reiteró el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de higiene y acatar las acciones de sana distancia, a efecto de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.
El Edil de Huixquilucan, Enrique Vargas, recordó que su administración ha trabajado todos los días en la protección de la ciudadanía, especialmente entre los sectores más vulnerables como son adultos mayores y personas con padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes.
De igual forma, se realizaron jornadas de sanitización de espacios públicos en distintos puntos del municipio, aunado al reparto de cubrebocas entre la población que acude a realizar compras de comida y medicina, así como entre usuarios del transporte público; aunado a la entrega de despensas a personas que más lo necesitan.