- La modificación de rutinas impactará su vida.
- Para apoyar a la niñez de Huixquilucan durante esta contingencia, llegó Luca.
En cumplimiento a la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, sobre el efecto de la pandemia COVID-19 en niñas, niños y adolescentes, que pide a los gobiernos de los distintos países explorar soluciones alternativas y creativas para que los niños disfruten de sus derechos de descanso, ocio, recreación y actividades culturales y artísticas, el gobierno municipal de Huixquilucan inició con una campaña con ideas para realizar en familia.
Durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, las actividades no esenciales se han suspendido por lo que niñas, niños y adolescentes, han dejado de asistir a las escuelas, además de que las dinámicas familiares se han visto afectadas ante la indicación de quedarse en casa, por lo que la interacción con los demás ha sido modificada durante estos días.
En el caso de Huixquilucan, Luca llegó desde el inicio de la sana distancia a los hogares para ayudar a los menores durante estos días de aislamiento social. Él ha apoyado a comprender que es coronavirus, ha dado ideas para pasar el tiempo en familia, leer cuentos, realizar actividades divertidas sin salir de casa y reforzar las medidas de higiene como es el lavado de manos.
El gobierno municipal de Huixquilucan encabezado por Enrique Vargas del Villar, continuará pendiente de las necesidades de la niñez y adolescencia, haciendo énfasis en el cuidado físico, psicológico y emocional.
Además de los perifoneos que buscan concientizar a toda la población sobre los cuidados que necesitan niñas, niños y adolescentes durante estos días de permanencia en casa.