Por medio de redes sociales el hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett Diaz publicó un reclamó a México Unido Contra la Corrupción y la Impunidad por el costo de los ventiladores para respiración vendidos por asignación directa al IMSS, donde defiende el precio de un millón 550 mil pesos por cada uno, cuando, dijo, el Gobierno de la CDMX pagó más de 2 millones 680 mil pesos.
Ante esto el gobierno de la CDMX, explicó que el precio de compra de las unidades integrales de terapia respiratoria adquiridas por la Secretaría de Salud a la empresa Nudomi S.A. de C.V “no se puede comparar” ya que incluye la compra de insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo; capacitación y garantía por tres años, además de que tienen la garantía de ser entregadas en los primeros 15 días de mayo.
Así respondió a la acusación que realizó en su cuenta de Twitter León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de la empresa, Cyber Robotics Solutions, en el sentido de que el gobierno capitalino pagó más por los equipos que adquirió que los que éste le vendió al IMSS para la atención de pacientes con covid-19.
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) explicó que el proveedor contratado, Nudomi S.A. de C.V “no sólo fue el más económico dentro del estudio de mercado de esta compra integral, sino es el único proveedor que garantiza la entrega en los primeros 15 días de mayo, que es cuando la ciudad más los necesitará”.
Luz Elena González a través de un funcionario agregó que si se realiza una comparación “adecuada” del costo de la unidad de terapia respiratoria y todo lo que incluye, “se puede constatar que las unidades adquiridas por la Secretaría de Salud capitalina se encuentran dentro del promedio del precio del mercado y de compras similares realizadas por otras instituciones”.
Aseguró que la compra anticipada de insumos y servicios incluida en esta cotización, “blinda a las finanzas de la ciudad en contra del incremento de precios por la inflación, por su posible escasez o por cambios en el mercado, y garantiza contar con los todos los insumos que se requieren para este tipo de terapia por tres años: un ventilador sin sus consumibles no puede ser utilizado en un paciente”. publicó en redes sociales un reclamo a México Unido Contra la Corrupción y la Impunidad por el costo de los ventiladores para respiración vendidos por asignación directa al IMSS, donde defiende el precio de un millón 550 mil pesos por cada uno, cuando, dijo, el Gobierno de la CDMX pagó más de 2 millones 680 mil pesos.