Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que de mostrarse la efectividad del remdesivir contra el COVID-19 México podría tener acceso oportuno a los tratamientos con dicho medicamento.
Representantes de los laboratorios Gilead en reunión virtual con el titular de Relaciones Exteriores, así como funcionarios de Salud y Cofepris, expusieron el avance en el análisis de la medicina para combatir la enfermedad del coronavirus.
El Gobierno de México consideró que los resultados sobre las pruebas del remdesivir, medicamento que podría utilizarse en contra del Covid-19, son alentadores.
Ante ello, determinó formar parte del Ensayo Solidaridad que implementaron la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las pruebas que se llevan a cabo y con ello poder concluir una vacuna en contra del nuevo virus.
Relaciones Exteriores informó a través de redes sociales que México respalda la cooperación internacional y la investigación científica como las mejores vías para enfrentar la pandemia actual.
“Redoblamos nuestros esfuerzos en el plano internacional para encontrar un tratamiento accesible para todas y todos”, detalló.
“Sin ser concluyente aún, celebramos que los primeros resultados sean alentadores”, indicó la SRE.
México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el Covid-19. Si los estudios en curso confirman su eficacia,tendremos acceso oportuno al tratamiento.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 2, 2020