El distanciamiento social y el quedarse en casa han generado inevitablemente el desempleo y como consecuencia, hambruna. Así como la falta de alimentos en un gran porcentaje de las familias mexicanas.
Ante esta situación, las personas más afectadas han optado por colocar “Trapos blancos” en el exterior de las casas, manifestando la falta de alimentos.
“No podemos salir de nuestras casas, se tiene implementado el “no salgas de tu casa” no salimos pero, entonces ¿qué es lo que vamos a comer? ¿Quién nos lo va a traer? Todos aquí en la colonia estamos poniendo una lonita o un trapo blanco, aquí en nuestra casa, para que pues si nos pueden traer una despensa o una ayuda o lo que pueda la gente es bueno”, manifestó habitante de Aguascalientes, uno de tantos casos en el territorio mexicano.
Se observan trapos blancos, principalmente en zonas donde se padece pobreza y necesidades extremas, lo cuál, se agrava al ser en su mayoría personas de la tercera edad.
Cabe mencionar que, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en varias ocasiones que su prioridad son los pobres y el multiplicar empleos. Con ello, combatir en gran parte las carencias del mexicano.
Por lo cual, se espera que se actué y se cumpla la ayuda anunciada lo más pronto posible, por el bien de las familias más afectadas durante esta contingencia.
Ya que, de no serlo así, lejos de mejorar el complejo presente de dicho sector de la población, lo más probable es que continuaran sumándose trapos blancos en el país, hasta pintarlo de claro.