Para cuidar la salud de servidores públicos y ciudadanía que acude a realizar algún trámite, el Gobierno de Coacalco instruyó sanitizar y desinfectar la totalidad de las instalaciones del Palacio Municipal, así como de los organismos descentralizados.
El Presidente Municipal, Darwin Eslava, destacó que esta iniciativa es en cumplimiento a las acciones recomendadas por las autoridades de salud, respecto a mantener los espacios limpios y desinfectados de modo constante.
Detalló que además de las oficinas que se ubican dentro del Palacio Municipal, también se desinfectaron las sedes de los organismos descentralizados como Sapasac y el Sistema DIF local, así como la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, el C4, Protección Civil y Bomberos, y demás instalaciones municipales.
Este proceso de limpieza se realizó en vehículos como ambulancias y patrullas para garantizar que el auxilio a la ciudadanía se apegue a los protocolos de sanidad.
Nuevamente el Alcalde exhortó a la ciudadanía para seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades y así evitar más contagios.
De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno de México, hasta el pasado martes 28 de abril, en Coacalco se tienen confirmados 46 casos de personas con COVID-19, además, han salido negativas 70 pruebas y se tienen 39 casos sospechosos, por lo que se pide a los coacalquenses a quedarse en casa para evitar el incremento de las cifras.
A nivel nacional, suman ya 16 mil 752 casos confirmados de Coronavirus y mil 569 decesos; en tanto, en el Estado de México se tienen dos mil 722 casos positivos y 186 defunciones.