Una ruptura en la tubería del sistema Cutzamala, provoco el derrame de miles de litros de agua e inundo y daño el patrimonio de familias que habitan alrededor de la zona en el municipio de Almoloya de Juárez.
Generando la indignación de los ciudadanos que denuncian irresponsabilidad por parte del presidente municipal, Luis Maya Doro, por falta de mantenimiento la cual derivó en una falla en la válvula de la línea 2 del Sistema Cutzamala.
Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció una reducción de 50 por ciento del suministro, lo que dejará sin el servicio a 2.5 millones de habitantes.
“La Comisión Nacional del Agua coordina ya los trabajos de reparación de dicha falla, para lo cual se hace necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México”.
Cabe señalar que la fuga de agua alcanzo más de 50 metros, que fue capaz de poderse observar a kilómetros de distancia.
La Conagua precisó que por la naturaleza de la falla, es necesario que el acueducto sea reparado, por lo que tendrá que ser vaciado y posteriormente llenado de nueva cuenta para que reinicie la distribución del servicio, estimando que las primeras horas de este miércoles el suministros sea normalizado.
A través de redes sociales usuarios comenzaron a pedir que dicho tema no fuera tratado por el presidente municipal, si no por el Gobernador, debido a que Luis Maya no ha cumplido con ninguna obra de infraestructura que prometió durante las elecciones.
Así mismo, los municipios que se verán afectados por dicho incidente son de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, es decir que debido a la ineficiencia por parte del ayuntamiento del municipio, habrá afectaciones a familias de otra partes del estado.