A poco más de un mes, la llegada del Covid-19, además de generar muertes y crisis económica, ha resaltado también, una gran enseñanza para la humanidad. Nos ha sacudido para recordarnos que somos iguales, sin importar raza, nacionalidad, idioma, edad ni estatus social. Asimismo, nos obligó a un cambio radical de estilo de vida con la finalidad de evitar el contagio de dicha enfermedad.
El distanciamiento social se convirtió como la primera medida de prevención, lo que generó una situación crítica, al perder el empleo miles de personas de un día para otro. Sin embargo, existen hogares más afectados que otros. La falta de ingresos por un lado y por el otro las necesidades, principalmente las de los hijos, así como atender la salud de las personas de la tercera edad.
Padres y madres de familia, se han visto orillados a crear nuevas fuentes de ingresos o hasta regresar al uso del trueque para conseguir llevar el alimento a casa.
Ante esta situación los jóvenes y niños se han sumado a la tarea diaria de poder apoyar y contribuir con la despensa para la familia.
Cabe mencionar, que el gobierno federal por su parte asegura que la estrategia tomada para enfrentar la emergencia sanitaria y sus consecuencias en la economía de los mexicanos, es la indicada.
No obstante en el marco del día del niño, es una realidad que en la actualidad, existen menos pequeños sonriendo y preparándose para celebrar su día, ya que ahora los encontramos preocupados por apoyar a su padres, recurriendo a la venta o al trueque de objetos personales.
Imagen tomada de redes sociales