El Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar en conferencia de prensa virtual del PAN, notificó la situación económica que enfrentan los gobiernos municipales.
Vargas del Villar, advirtió que muchos municipios ya están en quiebra técnica y denunció el intento del gobierno federal de quitarles los 3 mil 300 millones de pesos destinados a infraestructura.
“Los gobiernos municipales estamos en quiebra técnica, por gastar un presupuesto que no estaba asignado ante esta emergencia. En Acción Nacional hemos sido los municipios más responsables al estar atentos de como actuar, y el quitar el fondo metropolitano es en contra de los ciudadanos. El gobierno, no puede seguir quitando más recursos, como el fondo minero, el apoyo a migrantes, el apoyo a pueblos mágicos, entre otros…. Sin embargo, siempre vamos a estar unidos en Acción Nacional para sacar al país adelante”.
Por ello, reiteró el respaldo de los gobiernos municipales a Juan Carlos Romero Hicks, ante el atropello constitucional que desea realizar el gobierno federal.