Legisladores de Morena de la entidad presentaran una propuesta al gobernador Alfredo del Mazo, con la finalidad de crear una partida especial con recursos federales, estatales y municipales para entregar un bono de desempleo, en los municipios más poblados.
Dicho bono será repartido entre personas que perdieron su trabajo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Senadores, alcaldes y legisladores por parte de Morena mantuvieron dos reuniones en los municipios de Metepec y Texcoco, donde se acordo que representantes populares del partido y los de la Coalición hagan causa común ante las consecuencias económicas que enfrenta la población.
“Vamos a revisar el presupuesto y a reorientar parte del mismo; no solo hay que decirle al gobernador, sino también a los ayuntamientos, para obtener una buena cantidad de dinero que nos permita apoyar a la gente para comer”, precisó el senador Higinio Martínez.
La intención principal de dicha propuesta es reunir un fondo especial con medidas drásticas de austeridad, el cual deberá estar conformado con recursos estatales, municipales y federales, para entregar un bono de desempleo de 4 mil pesos, que permita a familias sin ingresos hacer frente a la emergencia sanitaria
“Es momento de reorientar gastos, modificar proyectos de calles, avenidas, jardines, algo que en estos momentos ya no sea esencial; dejar eso pendiente y destinar ese dinero a donde podamos apoyar a la gente que lo requiere, como las pymes, que están padeciendo por el cierre de sus comercios”, apuntó.
Maurilio Hernández, líder del congreso local de Morena, destacó que a los diputados locales ya comenzaron a entregar diversos apoyos dentro de sus distritos, los apoyos van desde insumos a hospitales o paquetes alimenticios a familias vulnerables; cabe señalar que las donaciones son adquiridas con la donación de su sueldo mensual como legisladores.
En el caso de la Legislatura serán reasignados un total de 200 millones de pesos para la emergencia sanitaria, tras realizar ajustes a diversas partidas presupuestales.