GIN GROUP comprometido con el bienestar y la salud de cada uno de sus colaboradores, familias, la sociedad en México y atendiendo la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), implementó medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de cada empleado en todos los Centros Operativos. Es por ello que la Dirección Corporativa de Comunicación y la Dirección Médica elaboraron un Cuadro de Control que permite identificar los casos sospechosos de COVID-19 en los centros de trabajo de la compañía. La puesta en marcha de esta iniciativa permite conocer de forma oportuna los casos positivos y atenderlos de forma inmediata.
Gracias a esta herramienta hoy en día GIN GROUP sabe con certeza que de los 3,744 colaboradores directos; 2,561 de ellos realizan sus actividades desde casa (Home Office) y 1,183 realizan sus funciones en sus centros de operación con todas las precauciones necesarias para salvaguardar su salud y seguridad.
Desde el primer momento de la pandemia se adoptaron las medidas necesarias dentro de las instalaciones del grupo para garantizar la salud de los empleados, y se trabajó en la contención para disminuir la posibilidad de contagios, a través del Cuadro de Control se pudieron contabilizar 39 casos sospechosos de COVID-19, lo que representó el 1% de la totalidad de la plantilla laboral, desafortunadamente de esta cantidad 17 personas dieron positivo a coronavirus, quienes fueron atendidos y supervisados por el área médica de forma inmediata, y todos los gastos médicos generados (hospitalización y medicamentos) fueron cubiertos por GIN GROUP, el resto de los casos sospechosos tuvieron resultado negativo.
Debido al seguimiento oportuno de la compañía, todos los casos positivos están recuperados al día de hoy, de los cuales 15 personas están ya laborando y 2 colaboradores aún están en rehabilitación, con un diagnóstico favorable, por lo que en poco tiempo estarán reincorporados a sus labores.
Para GIN GROUP cada uno de sus colabores son una prioridad, ya que ellos son el alma de la compañía, por este motivo se seguirán implementando iniciativas que beneficien a cada uno y a sus familias hasta que esta situación de emergencia en México y el mundo haya pasado.