La empresa Embraer ha acusado a la Empresa Boeing de cancelar el contrato indebidamente usando supuestamente falsa alegaciones para evitar cumplir su compromiso.
La empresa brasileña lanzo un comunicado donde especifica que “Embraer cree firmemente que Boeing ha finalizado injustamente la MTA, que ha fabricado reclamos falsos como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagarle a Embraer el precio de compra de 4.200 millones de dólares. Creemos que Boeing se ha involucrado en un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas de la MTA, debido a su falta de voluntad para completar la transacción a la luz de su propia situación financiera y 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación.”
Cabe señalar que Boeing anuncio que un comunicado que ejercía su derecho a no ejecutar el acuerdo considerando que Embraer no cumplía con la condiciones necesarias.
“Embraer todos los días. Nuestra historia de más de 50 años está llena de muchas victorias, pero también de algunos momentos difíciles. Todos fueron superados. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer de nuevo. Superar estos desafíos con fuerza” se lee dentro del comunicado.
Boeing debería haberle pagado a Embraer el precio de compra de 4 200 millones de dólares lo que es el importe estimado de ese 80% de la sociedad conjunta de aviones civiles. Analistas del portal especializado Leeham News señalaban ayer que es complicado para Boeing pagar ahora mismo ese importe al menos por dos motivos: supondría enviar a Brasil parte del dinero del rescate con dinero estadounidense pedido al Gobierno de Donald Trump por 54.000 millones y el valor bursátil de todo Embraer en estos momentos unos 1.000 millones de dólares.
Lee el comunicado completo aquí