El alcalde Santiago Taboada y la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) unieron esfuerzos para realizar de manera coordinada la desinfección de espacios con gran extensión dentro de la Alcaldía Benito Juárez a favor de los juarenses.
El personal del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos estará a cargo del trabajo operativo, mientras que la empresa donará los insumos y dispondrá de sus vehículos para realizar el trabajo de desinfección.
Hoy, realizaron esta labor en el Hospital Xoco, en la que a través de una revolvedora de concreto con una capacidad de 6 mil litros, vertieron el líquido denominado “Grenadier” conformado a base de sales cuaternarias de amonio que actúan como desinfectante, aromatizante y fungicida para el control de microorganismos patógenos en la zona de pasillos, consultorios, estacionamiento, helipuerto y acceso al área de emergencias.
Asimismo, los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos debidamente protegidos y con aspersores motorizados, rociaron al exterior del inmueble esta solución en el puente peatonal del acceso principal, banquetas, macetones, paredes y zonas de uso común donde permanecen los familiares de los pacientes abarcando en total un área de 8 mil metros cuadrados.
Cabe destacar que, esta operación se replicará en otros hospitales, y espacios de gran dimensión como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM’s) y Unidades Habitacionales ubicados en la demarcación.
De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la Alcaldía.