A medida que evoluciona la pandemia de COVID-19, las familias en nuestras comunidades deben permanecer en sus hogares para reducir el riesgo de propagación del virus. Las escuelas y un número cada vez mayor de empresas permanecen cerradas y muchos de nuestros vecinos vulnerables necesitan alimentos.
Es por eso que Kellogg Latinoamérica anuncia la donación de $1 millón de dólares en efectivo y alimentos, para garantizar que las familias, y en particular los niños, continúen teniendo acceso a los mismos. Esto significará la entrega de aproximadamente 25 millones de porciones de alimento, entre otros recursos.
Estos recursos llegarán a la población que más lo necesita a través del trabajo de aliados clave, incluidos United Way y Global FoodBanking Network, quienes, a través de su red de bancos de alimentos en Latinoamérica, asegurarán que la comida llegue a quienes más la necesitan.
“Nuestro propósito es continuar ayudando a garantizar mejores días para quienes más lo necesitan, proporcionando un mayor acceso a los alimentos. Hoy, como sociedad, enfrentamos un gran desafío como resultado de COVID-19, por lo que debemos contribuir y actuar juntos”, dijo Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg Latinoamérica. “Como empresa, tenemos la responsabilidad social de suministrar a nuestros consumidores nuestros alimentos cuando más los necesitan, pero también ampliamos este compromiso a las comunidades más vulnerables. Apoyamos y reconocemos el trabajo de nuestros aliados sociales, agregó. Juntos, podemos mejorar las cosas para aquellos que más lo necesitan durante este momento difícil.”
Esta acción de Kellogg para Latinoamérica es complementaria al reciente anuncio hecho por la compañía, a través del cual su plataforma “Mejores Días” impulsa el desarrollo comunitario y el combate del hambre. En ese anuncio comprometió recursos por 7.5 millones de dólares para programas de ayuda alimentaria por COVID-19 en el mundo.