Con una amplia trayectoria , de 30 álbumes, 22 giras mundiales, seis premios Grammy, varias gaviotas y antorchas en el Festival de Viña del Mar, Luis Miguel Gallego Basteri, una de las figuras más reconocidas a nivel internacional celebró su cumpleaños 50 este domingo.
Hijo del cantautor español Luisito Rey. En su infancia y adolescencia el sol, creció entre España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México, siendo este último el país en el que inició su carrera en la década de 1980.
Los sonidos característicos de una balada romántica con la voz de un niño en plena infancia, dieron como resultado 1+1 = 2 Enamorados, tema que, además de representar su debut en la escena musical, también se convirtió en su primer éxito; y Un sol, estrenado en 1981, fue el primer álbum de estudio en la carrera de quien más tarde recibió el mote de El Sol.
Luis Miguel, quien para 1982 estrenaba Directo al corazón. Y con la firme intención de continuar en ascenso, en 1983 llegó Decídete, álbum en el que los cambios en su tono de voz derivados del crecimiento, eran evidentes. Sin embargo, le daban un satisfactorio recibimiento entre el mercado adolescente gracias a temas como “No me puedes dejar así”.
A partir de ese momento su carrera se consolidó, y hasta el día de hoy, Luis Miguel es un artista que ha marcado historia en el mundo músical, sus éxitos ya trascienden a las nuevas generaciones..