Como parte de las medidas preventivas instruidas por el alcalde Santiago Taboada ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos llevó a cabo la jornada de desinfección en los tianguis y mercados que registran mayor afluencia en la Alcaldía.
Las brigadas, que desde el pasado 18 de marzo realizan estas jornadas, rociaron líquido desinfectante al interior y en las inmediaciones del Mercado Portales y en los tianguis ubicados en Obrero Mundial, colonia Narvarte y Nueva York, colonia Nápoles.
Asimismo, personal de la Alcaldía repartió en estos centros de abasto cubrebocas a locatarios y comerciantes para evitar la propagación del virus. También, exhortaron a los usuarios a utilizar esta herramienta de protección en los espacios públicos y entregaron una guía informativa para elaborarlos de forma casera, luego del llamado que realizó Santiago Taboada a utilizarlo de manera obligatoria dentro de la demarcación, como parte de la campaña “Es Tiempo de Cuidarnos Todos”.