El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 acordó el cierre parcial de los 41 mercados de Naucalpan, en atención a las medidas implementadas por el Gobierno de México y el Estado de México, desde que el territorio nacional fue declarado en emergencia sanitaria.
En este sentido, los locatarios del Mercado de San Bartolo, en Naucalpan Centro, fueron los primeros que acordaron atender esta resolución y así contribuir a disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.
De esta forma, solo podrán abrir los locales dedicados a la venta de alimentos, ya sean frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, abarrotes y comida preparada para llevar.
Se prevé que la medida sea replicada en los 41 mercados de Naucalpan, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico está realizando las notificaciones correspondientes del acuerdo aprobado por el Consejo Municipal de Emergencias.
Por disposición oficial, los locales en mercados, centrales de abastos y comercios en vía pública que no ofrezcan productos y servicios de primera necesidad, como alimentos y medicinas, deberán suspender sus actividades hasta nuevo aviso.
El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 destacó la cooperación de los locatarios, ya que la mayor parte han interrumpido actividades, a fin de disminuir los contagios por el brote.
Para informar a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.