Durante la conferencia diaria que emite la secretaria de Salud en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell perdió la paciencia con un reportero tras ser cuestionado por llevar a su hijo a la conferencia el pasado sábado, debido a que según el reportero incumplió las medidas de prevención.
En redes sociales el reportero fue apodado como #LordImbécil tras respaldar y avalar la respuesta de López-Gatell.
López-Gatell señaló las medidas de prevención que las personas que se encuentran laborando por ser del sector esencial debían tomar para poder convivir con menores de edad, embarazadas y adultos mayores al llegar a sus domicilios. “Los niños pueden desde luego tener infección por el coronavirus, puede tener enfermedad Covid, pero por alguna razón que no es bien entendida todavía cientificamente son poblaciones de bajo riesgo” agregó.
“Usted es el ejemplo de todos los mexicanos en este momento. Trae a su hijo a Palacio y además Palacio Nacional es un lugar público ¿No incumplió este protocolo de cuidado a los niños? ¿No dio un mal ejemplo?” indico el reportero
En respuesta, López-Gatell señaló que querer enfocar sobre un funcionario público en cuestiones de su vida privada es “ganas de distraer la atención”.