Tailandia, se ha colocado como una de las naciones de Asia con menos casos de contagio de Covid-19, pese a lo cual las autoridades no escatiman en las medidas de protección para su población, incluyendo a los más pequeños.
Se han publicado imágenes que muestran como el personal del centro hospitalario Praram 9, que se ubicado en la capital del país, Bangkok, ha optado, con la finalidad de resguardar a los recién nacidos, cubrir sus rostros con pequeñas pantallas faciales.
Se puede observar que los menores, en brazos de enfermeras, portan mascarillas con pantallas protectoras colocadas sobre la cara, sujetas a la frente por un ceñidor rosa con el logotipo del hospital.
Tailandia ha sufrido menos que otros países asiáticos el golpe de Covid-19, ya que a pesar de su relativa cercanía con naciones con importantes brotes, en el país se han registrado solo 2 mil 473 contagios de la enfermedad y han muerto 33 personas, en tanto que mil 013 pacientes se han recuperado por completo.
Las autoridades del país han decretado un Estado de Emergencia durante al menos un mes, con lo que se permite al Gobierno imponer medidas especiales que tienen como objetivo mitigar los riesgos de propagación del coronavirus.