El diputado Porfirio Muñoz Ledo ha seguido las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y afirmó que espera la primera decisión mundial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para contribuir con la estabilización del mercado petrolero.
A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró que México “se ha colocado en el centro de las decisiones de la OPEP”, ante a petición del Gobierno Federal de solamente reducir su productividad a 100 mil barriles diarios de crudo y no 400 mil como se había establecido.
Recordó que López Obrador sostuvo una llamada con Donald Trump, quien le ofreció que el Gobierno de Estados Unidos absorbería hasta 250 mil barriles más a nombre de México para cumplir con los acuerdos.
Señaló que el acuerdo de reducir en 23% la producción diaria de barriles “refleja el interés legítimo de los países productores por estabilizar los precios del petróleo, ante la caída de la demanda y la incertidumbre global que la pandemia de coronavirus ha provocado”.
Con información de Político MX