Practicante del IMSS en Tamaulipas; fue atacado con cloro “después podría ser ácido”, dice.
El joven dijo que lo sucedido no le da coraje, sino pena y tristeza por la forma de actuar de la sociedad.
Un practicante de enfermería de Reynosa, Tamaulipas denunció a través de redes sociales que fue rociado con cloro por una mujer que entró a una tienda para acusarlo de contagiar COVID-19.
Luis Gerardo Ramos, es estudiante en el Hospital Regional del Río, dijo que el ataque con el elemento químico le provocó algunas manchas a su uniforme y señaló que ahora fue cloro, pero después “no vaya a ser una botella de ácido”.
“Una señora diciendo que el personal de Salud estamos infectando a Reynosa con COVID-19, por Dios santo, nosotros no trabajamos matando personas, nosotros cuidamos a personas cuando más lo necesitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad”, dijo en su perfil de Facebook.
“Lejos de darme coraje me da pena y tristeza que aún piensen que el personal de Salud somos bichos infectando gente por doquier, me da tristeza que tengan que hacer este acto por pensar que somos los culpables de que las cifras en este país y en esta ciudad vayan a la alta, y no se cuiden a sí mismos”, agregó.
La Secretaría de Salud del Gobierno de México recomendó al personal que labora en hospitales no portar su uniforme en la vía pública para evitar agresiones.