Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada anunció una serie de medidas preventivas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en Benito Juárez, entre ellas ordenó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizar jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos de la demarcación.
Las brigadas limpiaron y desinfectaron el edificio habitacional ubicado en la calle Palenque, colonia Narvarte Oriente y los mercados públicos Álamos y Lago, ubicados en las colonias Álamos y Nativitas respectivamente.
Debidamente protegidos y con aspersores motorizados, el personal recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, accesos y banquetas.
Cabe destacar que, de acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense o a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.