Conglomerado francés desarrolló una enzima bacteriana capaz de degradar el plástico en solo horas.
La agencia rusa Sputnik considera que el descubrimiento “podría revolucionar el reciclaje del plástico”. No solo por el rápido tiempo de degradación, sino porque el material puede volver a reutilizarse. La investigación se ha realizado con el patrocinio de varias compañías privadas.
“Este método permite que el polietileno tereftalato, conocido como PET, y que se usa principalmente para hacer botellas, sea usado de nuevo para la fabricación de botellas”, informaron.
La enzima fue bautizada como Hidrolasa PET. Se informó que es capaz de descomponer hasta el 90% de los polímeros en solo 10 horas.
El químico fue descubierto en 2012, en un grupo de hojas compostadas. “Fue olvidada pero ahora resultó ser la mejor”, mencionó, un medio internacional.
Entre las compañías que participaron como patrocinantes del estudio están L’Oreal, Pepsico y Nestlé. “Es una solución sostenible para las empresas que buscan comprometerse con una economía circular”, agregó la compañía, Carbios, en su cuenta en Twitter.