Miles de empresas y cientos de miles de empleos, están muriendo por causa del Covid-19, esto en perjuicio de las familias y la economía del país, por lo que la Concamin, publicará el “COVID-INDUSTRIAL”, que será un rastreador de empleos y empresas pérdidas como efecto de la pandemia.
Desde que inició la crisis por el Covid-19, se ha visto en todo el mundo cómo los gobiernos entendieron su magnitud y el alcance de sus efectos tomaron acciones, sin embargo “en México, desafortunadamente, no hemos logrado que el gobierno comprenda la urgente necesidad de que impulse medidas contracíclicas. En una incomprensible condición única a nivel mundial, ha negado cualquier apoyo y, al contrario, exige a las empresas a que hagan lo imposible”, refirió la Concamin.
La Confederación que dirige Francisco Cervantes, detalló que a las empresas se les han desplomado sus ventas, en muchos casos a cero y han estado sin ingresos durante semanas, con las puertas de sus negocios cerradas, se les exige mantener al 100% a su plantilla laboral con el 100% de sus sueldos y prestaciones sociales. Por lo que recriminó que desde el gobierno “se les amenaza públicamente, se les exhibe, a la vez que se les lanzan miles de procedimientos de revisión y se les exige cumplir con el pago del 100% de sus impuestos y obligaciones sociales, además del pago puntual de los servicios públicos”.
Asimismo, la Concamin lamentó que gobierno de AMLO crea “que todas las empresas son gigantes, y que todos los empresarios son millonarios, abusivos y que se han enriquecido por la corrupción; está muy equivocado”. En este sentido, reiteró que han señalado en las mesas de trabajo: que del total de las empresas en México, sólo el 0.22% son empresas grandes, con más de 250 trabajadores; el 0.83% son medianas, con entre 50 y 250 trabajadores; el 4% aproximadamente son pequeñas, con entre 11 y 50 trabajadores y el 95% son microempresas, con hasta 10 trabajadores.
En México, el empresario es igual a cualquier persona, con la diferencia de que, gracias a su emprendimiento y responsabilidad social, contrata como trabajadores a personas iguales a él, juntos hacen grandes familias que a diario enfrentan toda clase de dificultades; nadie sufre más que él cuando las cosas van mal, cuando no puede cumplir con el pago de los sueldos de su gente, con quienes ha construido y mantenido su negocio. Por eso, nada es más innecesario que el gobierno venga y les amenace, porque todos, el empresario y sus trabajadores y sus familias, saben perfectamente y sufren por el hecho de que las cosas se compliquen.
Con información de MVS Noticias